TECNOLOGÍAS MODERNAS
Tecnologías modernas:
Son consideradas tecnologías modernas, a aquellos prosesos, mecanismos y herramientas de uso actual, que tienen como fin generar espacios para el mejoramiento de la calidad de vida; haciendo que en la cotidianidad se facilite la ejecución de trabajos y tareas. No obstante, también estas hacen presencia en los diversos campos de la ciencia y diciplinas humanas. Unos ejemplos de ellos son:
En la medicina:
Uno de los más importantes avances en la funcionalidad de inventos modernos ha sido en la medicina; ya que dicho avance tiene una significación recurrente al mejoramiento de la calidad de vida del hombre; algunos de esto son:
> Implementos de uso técnico como:
-
resonadores magneticos
-
ecógrafos
-
pulsometros
-
respiaradores artificiales
-
tomografos
-
electrocardiogramas
-
procesdor de rayos x
-
camara hiperbarica
-
glocometro
En las telecomunicaciones:
este sin duda ha sido el proceso de mayor relevancia alrededor de mundo; aunque la mayoría de la población una no tiene plena acceso a la comunicación que nos regalan las tecnologías moderna, si es notorio un cambio en la eficacia de la comunicación. Con el establecimiento de satélites en órbita, la mejora en velocidad y factibilidad de la red y las computadoras, queda en evidencia que los procesos de interacción con el otro desde cualquier parte de mundo son más sencillos de lo que antes se pensaba. Existen implementos como:
- celulares inteligentes
- computadoras
- televisores
- tablets
- mp3..mp4..mp5..
tambien mecanismos como:
- servidores de internet
- aplicaciones de conexion conjunta
- redes telefonicas
En la industria:
la producción de bienes, recolección y fabricación de los insumos para ellos, reconocen otra de las partes de gigantesco Amazon de la tecnología, puesto que el uso de tecnólogas agrícolas posibilitan una fácil obtención de materia prima, para procesarla por ejemplo la maquinaria moderna pone a disposición de todos implementos de utilidad muy general. Otra importancia en este campo es la obtención de la imprescindible energía